En JJMiteri, somos expertos en el control y manejo integrado de plagas, con años de experiencia y certificaciones que respaldan nuestra profesionalidad. Además, nos especializamos en el sector de alimentos, brindando acompañamiento y seguimiento en auditorías para ayudar a nuestros clientes a cumplir con las normas de sanidad vigentes a nivel nacional e internacional.
Con nuestro enfoque centrado en la calidad, inocuidad y la excelencia, nos comprometemos a garantizar la satisfacción y el éxito de nuestros clientes en todas sus necesidades relacionadas con el control de plagas y el cumplimiento normativo.
Conozca más acerca de nuestras diferentes certificaciones.
Esta norma establece los requisitos del envase, embalaje y etiquetado de plaguicidas grado técnico y para uso agrícola, forestal, pecuario, jardinería, urbano, industrial y doméstico.
Los plaguicidas son sustancias o mezclas de éstas que se usan con la intención de mitigar, reducir o eliminar el impacto de las plagas en la producción agropecuaria, en la salud de los seres humanos, entre otros. Dada su naturaleza tóxica, estos productos tienen el potencial de ejercer efectos adversos a la salud humana y al medio ambiente. Lo anterior hace de los plaguicidas un grupo de sustancias en cuyo manejo se debe enfatizar la protección del usuario y personal ocupacionalmente expuesto.
Siendo conscientes de todo lo anterior en JJMiteri seguimos todos los lineamientos que dictan las autoridades, esto aunada a nuestra experiencia y constante capacitación nos permite ofrecer un servicio de calidad y de máxima eficacia. Póngase en contacto con nosotros, agende una cita para proporcionarle más información.
Esta norma contempla las condiciones sanitarias que deben cumplir los establecimientos y personal dedicados a los servicios urbanos de control de plagas mediante plaguicidas.
Los plaguicidas son sustancias que por sus características intrínsecas pueden ocasionar un daño a la salud humana cuando son empleados de forma incorrecta. En este sentido, los establecimientos que ofrecen el servicio urbano de control de plagas deberán contar con una apropiada infraestructura y personal capacitado para el buen uso y manejo de dichas sustancias; la falta de los factores antes mencionados puede generar riesgos a la salud tanto del personal que presta el servicio, como de la población usuaria de éstos. Por lo tanto, es necesario contar con lineamientos, requisitos y condiciones sanitarias para realizar dicho servicio donde éstos coadyuven en la disminución de riesgos asociados a la aplicación de plaguicidas.
JJ Miteri cumple con todos estos lineamientos, más años de experiencia y capacitación continua nos llevan a ofrecer un servicio de calidad, que no solo contempla el exterminio de la plaga sino también que no vuelva a aparecer en su hogar o negocio.
Estamos a sus órdenes, agende una cita para poder ayudarlo con el control de plagas.
Esta norma en el rubro de alimentos dicta las disposiciones técnicas para la prestación de servicios en materia de desinfección y control de plagas. Busca asegurar la eficacia y la confiabilidad de que los servicios de desinfección y control de plagas no pondrán en riesgo la inocuidad de los alimentos.
Esta Norma Mexicana establece las disposiciones prácticas adecuadas para la preparación, utilización, almacenamiento y eliminación de productos químicos, así como los registros de desempeño de los establecimientos que presten el servicio de desinfección y/o control de plagas urbanas y/o pecuarias, mismas que en JJ Miteri seguimos y además promovemos con el personal de los clientes que nos eligen para apoyarlos en estos temas.
Ponemos a su servicio nuestras líneas telefónicas, a través de las cuales atenderemos sus dudas y podemos agendar una cita para brindarle una atención completa.
Esta norma establece el manejo higiénico en el servicio de alimentos preparados para la obtención del Distintivo H..
En la cual se apunta:
1. Todas las áreas de almacén, preparación y servicio deben estar libres de plagas o mascotas, de ser necesario contar con protección en puertas y ventanas. 2. Presentar registros e informes del control de plagas de los últimos tres meses proporcionados por la empresa responsable y donde se conste el número de licencia expedida por la autoridad correspondiente. Debe contar con un programa de control de plagas y hoja de seguridad del(los) producto(s) utilizado(s). El servicio debe aplicarse en todas las áreas del establecimiento incluyendo los vehículos de acarreo y reparto propios. Se recomienda que el proveedor de servicio de control de plagas esté certificado en la NMX-F-610-NORMEX-2002, o la que la sustituya. 3. No se permite el uso de trampas para roedores que contengan cebos impregnados en veneno o anticoagulantes en las áreas donde se manejen alimentos. Tampoco se permite el uso de eliminadores de insectos de choque eléctrico o similar. Únicamente se permite su uso en áreas externas ajenas al área de preparación y servicio, si el programa de control de plagas así lo específica ó si hay evidencia de infestación y solo se utilizarán durante el tiempo que dure el tratamiento. Los cebos deben estar en estaciones rodenticidas fijas al sustrato, con cerradura y su ubicación debe estar señalada en un croquis.
Puede estar seguro que al contratar los servicios de JJ Miteri se cumplirán todos estos requisitos para pasar las inspecciones y evaluaciones para obtener su Distintivo H. Concerte una cita para darle más detalles de nuestros servicios.
En J.J. Miteri trabajamos siguiendo la Norma NOM251-SSA1-2009, por ello nuestro proceso en el control de plagas, materiales y el asesoramiento que brindamos es de acuerdo con las instancias gubernamentales de nuestro país.
La norma es de observancia obligatoria para los fabricantes de alimentos. Poniendo especial atención a las condiciones del área e instalaciones de producción, la desinfección de equipo y utensilios, así como la eliminación de plagas que pueden convertirse en vectores de enfermedades infecto-contagiosas, entre otros aspectos.
En J.J. Miteri estamos capacitados para llevar a cabo el control y manejo integrado de plagas de acuerdo con lo marcado con la ley en el sector de alimentos, por lo que sus productos pueden ser comercializados sin problema. Asimismo, podemos brindarle asesorías para cumplir con el resto de las disposiciones marcadas por esta norma. Ponemos a su servicio nuestras líneas telefónicas, a través de las cuales atenderemos sus dudas y podemos agendar una cita para brindarle una atención completa.
La Norma IFS Food (International Featured Standards) permite la revisión de los productos y los procesos de producción de alimentos para evaluar la capacidad de un fabricante de producir productos seguros, auténticos y de calidad, de acuerdo con los requisitos legales y las especificaciones de los clientes.
Ayuda a las empresas a satisfacer las crecientes demandas de transparencia y trazabilidad en el mercado, contribuye a mejorar la integridad del producto y a incrementar la eficiencia.
Las Normas IFS están sujetas a evaluación por parte de organizaciones gubernamentales o privadas.
En J.J. Miteri estamos capacitados para llevar a cabo el control y manejo integrado de plagas de acuerdo con lo marcado con la ley en el sector de alimentos, para que la producción de alimentos no tenga problema para su comercialización a nivel nacional o internacional. Asimismo, podemos brindarle asesorías para cumplir con el resto de las disposiciones marcadas por esta norma.
Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos, OMRI por sus siglas en inglés, es una organización sin fines de lucro que proporciona una revisión independiente de productos, tales como fertilizantes, controladores de plagas, productos de cuidado de la salud del ganado, y numerosos otros insumos destinados a ser usados en operaciones orgánicas certificadas. Cuando las empresas aplican con sus productos, OMRI revisa dichos productos según los estándares orgánicos.
JJ Miteri cuenta con la experiencia y capacitación para proporcionar los servicios de control de plagas según la OMRI, elaboramos planes personalizados y damos seguimiento para no solo solucionar el problema de manera inmediata sino garantizar que no vuelva a aparecer.
Estamos a sus órdenes para atender sus dudas y darle un servicio eficaz y eficiente.
Se refiere a todo lo que está permitido en cuestiones alimenticias para el mundo Islámico Musulmán y, por tanto, es benéfico, saludable, para el ser humano, propiciando una mejora de la calidad de vida y evitar riesgos para la salud.
JJ Miteri está comprometido con la salud de las personas y el respeto al medio ambiente, todo esto se refleja en nuestro servicio de control de plagas para así contribuir a una mejor calidad de vida para todos nuestros clientes.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA por sus siglas en inglés, cuenta con el Servicio Exterior del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FAS) como enlace entre la Agricultura de los Estados Unidos y el resto del mundo, tiene como propósito el aumentar las oportunidades de exportación y la seguridad alimentaria global.
Su objetivo es desarrollar y ejecutar políticas sobre ganadería, agricultura y alimentación. Su meta es atender las necesidades de los productores (granjeros, rancheros), promoviendo la producción y el comercio agrícola trabajando para lograr seguridad alimentaria, protegiendo los recursos naturales, mejorar las comunidades rurales, y poner fin al hambre.
En las actividades desarrolladas para el control de plagas que llevamos a cabo en J.J. Miteri, así como en los asesoramientos que brindamos, trabajamos bajo estos lineamientos, por lo que sus productos pasarán sin problema las verificaciones para ser exportados.
En las actividades desarrolladas para el control de plagas que llevamos a cabo en J.J. Miteri, así como en los asesoramientos que brindamos, trabajamos bajo la práctica de la norma ISO 9001:2000, y somos expertos en su rama enfocada a la gestión de inocuidad de los alimentos, esta es ISO 22000:2005.
La creación de ISO 22000:2005 tiene como objetivo ayudar a que las industrias que se dedican a la manipulación y fabricación de comestibles controlen los riesgos y peligros en aspectos de calidad, sanidad e inocuidad. Otros de sus objetivos es lograr una mayor y mejor cooperación entre industrias y gobiernos, así como garantizar que el consumidor esté seguro en el momento de ingerir los alimentos.
En J.J. Miteri, al ser expertos en el procedimiento a seguir, conseguimos que los clientes que depositan su confianza en nuestra intervención puedan acreditar estos lineamientos y sus productos pueden llegar a diferentes países con la seguridad de ser un producto inocuo. Póngase en contacto con nosotros, agende una cita.
Con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, desde 1990, se implementó en nuestro país, un programa Nacional de Manejo Higiénico de Alimentos, Distintivo “H”, para todos los establecimientos fijos de alimentos y bebidas.
Es otorgado por la Secretaría de Turismo avalado por la Secretaría de Salud, a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los estándares definidos por el Programa “H”. Los puntos que deberá de corregir e implementar el establecimiento interesado en el área de alimentos y bebidas de su negocio deberá de apegarse a la lista de verificación de la norma vigente en este caso la NMX-F-605-NORMEX-2004.
En J.J. Miteri, al ser expertos en el procedimiento a seguir, nos aseguramos de que los clientes que confían en nuestra intervención puedan acreditar estas pautas. Ponemos a su servicio nuestras líneas telefónicas, a través de las cuales atenderemos sus consultas y podremos concertar una cita para brindarle una completa.
Para garantizar un trabajo que cumplan cualquier estándar de calidad, en J.J. Miteri trabajamos de acuerdo con los criterios de distintas normas, entre las que se encuentra GFSI: Global Food Safety Initiative, conocida también por su nombre en español: Iniciativa Global para la Inocuidad de los Alimentos.
GFSI puede definirse como una herramienta que apunta a homogeneizar o armonizar las diversas normas mundiales existentes de inocuidad alimentaria. Nace en el año 2000, con el objetivo de fortalecer la seguridad del consumidor y garantizar la protección de los alimentos.
Nos hemos especializado en esta iniciativa para que quienes depositan su confianza con nosotros cumplan con un sistema de gestión de inocuidad reconocido y así las evaluaciones que permiten comercializar sus alimentos en el mercado local e internacional sean aprobadas sin dificultad.
Contáctenos y compruebe por usted mismo la excelencia de la tarea que desempeñamos.
Es la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos, con esta ley la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) podrá centrarse más en prevenir los problemas de inocuidad de los alimentos y no limitarse, principalmente, a reaccionar a los problemas una vez ocurridos. La FDA adquiere también nuevas facultades de ejecución destinadas a lograr índices de cumplimiento más altos con normas de inocuidad de los alimentos basadas en la prevención de los riesgos, y a responder mejor a los problemas ‒y contenerlos‒ cuando ocurran.
En JJ Miteri conocemos y seguimos todas las normas de inocuidad en el manejo de alimentos, por lo que puede confiar que al contratar nuestro servicio de control de plagas o de asesoría estará cumpliendo cabalmente lo que dicta la FSMA.
La Organización Mundial de la Salud plantea que las enfermedades transmitidas por los alimentos impiden el desarrollo socioeconómico al sobrecargar los sistemas de atención de la salud y perjudicar las economías, el turismo y el comercio nacionales.
La inocuidad de los alimentos es esencial para la salud y el bienestar humanos. La OMS hace un llamado a la transformación de los sistemas alimentarios para que los alimentos sean seguros, saludables y producidos de manera sostenible para toda la población mundial.
La OMS brinda asesoramiento científico e investigación para ayudar a desarrollar estándares internacionales para la inocuidad de los alimentos a través de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO)/OMS Codex Alimentarius.
El control de plagas juega un papel importante para contribuir a la inocuidad de los alimentos y la salud de la población, razón por la cual en JJ Miteri nos capacitamos constantemente y seguimos los lineamientos marcados por organismos nacionales e internacionales, para que nuestros clientes puedan comercializar sus productos sin problema ya sea de manera local o internacional.
Agende una cita para brindarle más información sobre nuestros servicios de control de plagas y asesoramiento en varias áreas de calidad e inocuidad alimentaria.
La certificación Tipo Inspección Federal (TIF) es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a las empresas dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne, en México. El sello TIF, significa que el producto que está adquiriendo y consumiendo es auténtica garantía de calidad y salud.
Este sistema minimiza el riesgo a la salud pública, además es un requisito indispensable para exportar, ya que tiene reconocimiento internacional.
Para contribuir al cumplimiento de estos lineamientos en JJ Miteri nos capacitamos constantemente, utilizamos productos y equipos de máxima calidad, proporcionando un servicio personalizado, que inicia con una evaluación de espacio a tratar y la plaga a controlar.
No dude en contactarnos para solicitar información.
Además de la experiencia que nos respalda, nuestro personal capacitado, las sustancias inocuas y las herramientas usadas, contamos con el conocimiento y cumplimiento del conjunto de las normas AIB International (American Institute of Baking) para la inspección de centros de distribución de alimentos.
Desde su fundación en el año de 1919, la misión de la corporación AIB International ha estado dedicada al fortalecimiento de la salubridad y calidad de la cadena de suministros de alimentos, así como ofrecer diferentes programas tanto educativos como técnicos, por medio de auditorías e inspecciones guiadas por rigurosos estándares.
Los distintos requerimientos que se establecen en ella logran que los productos se mantengan inocuos, y que el ambiente donde se procesan sea seguro. Estas normas son clasificadas en cinco categorías, en las que se toma en cuenta desde la recepción y almacenamiento de alimentos, manejo de materiales y equipo, hasta características del edificio o terreno, limpieza de utensilios y espacio, documentación, capacitación y manejo integrado de plagas, por mencionar algunos aspectos.
J.J. Miteri al ser expertos en esta norma, ofrecemos asesorías para el cumplimiento del resto de los requisitos establecidos. No permita que el proceso de exportación sea una dificultad, póngase en contacto con nosotros, podemos ayudarlo.
El control y manejo integrado de plagas que en J.J. Miteri llevamos a cabo en el sector comercial e industrial es siempre bajo los lineamientos de normas nacionales e internacionales, como BRC Global Standard for food safety, lo que asegura a nuestros clientes una solución integral para hacer posible la exportación de su producto.
La formación de BRC (British Retail Consortium) Global Standard for food safety data de hace más de 20 años en el Reino Unido. Es uno de los más importantes programas de certificación en todo el mundo, es utilizado en 90 países con más de 21 mil proveedores que han decidido implementarlo.
En J.J. Miteri nos aseguramos que la empresa que deposita su confianza en nosotros cumpla con la calidad y sanidad en diferentes áreas marcadas en esta norma, además de los aspectos relacionados con el control de plagas, como lo son la atención en preparación y manipulación de alimentos, cuidado en las prácticas de manufactura, el estudio y análisis del almacenamiento y distribución, entre otros.
Acérquese con nosotros y descubra por qué somos verdaderos profesionales en el control y eliminación de plagas.
El servicio de control de plagas que en J.J. Miteri brindamos en el sector de alimentos, no sólo abarca el proceso de elaboración y manipulación, sino también al rubro de la agricultura. Para asegurar que nuestra actividad sea de calidad laboramos según la certificación Primuslabs, para que nuestros clientes puedan distribuir su producto de manera segura y distinguirse como proveedores de élite.
El sistema Primuslabs verifica la calidad de una amplia gama de productos agrícolas y cuenta con más de 20 años al pendiente de la inocuidad alimentaria; es considerado como líder a nivel mundial en la materia, gracias a sus estrictas, exhaustivas y exactas metodologías para el análisis microbiológico y de residuos de pesticidas.
In addition to meeting Primus labs' requirements in our pest extermination and prevention work, J.J. Miteri can also provide guidance and assistance to ensure that the rest of the process is carried out in accordance with the guidelines set forth to obtain this certification.
Estamos a su disposición a través de nuestras líneas telefónicas. No dude en contactarnos.
Dentro de los servicios que prestamos para la industria de alimentos se encuentra el asesoramiento para la acreditación de los diferentes estándares del Codex Alimentarius, a través de los cuales nuestros clientes aseguran productos de primera calidad e inocuos para todas las personas de cualquier punto del mundo.
Su creación en 1963 corrió a cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Agriculture Organization (FAO). En la actualidad, este grupo de reglas es manejado por la Comisión del Codex Alimentarius. Consiste en el conjunto de diferentes códigos de prácticas, directrices y recomendaciones relacionadas con la seguridad alimentaria y producción de alimentos, con el firme propósito de proteger al consumidor y que exista equidad en el comercio internacional del sector.
Al trabajar de acuerdo con este esquema, nos aseguramos de no sobrepasar los límites máximos de residuos de plaguicidas en el manejo de plagas, llevar un análisis al respecto, logramos que se elimine la posibilidad de toxinas en los alimentos, así como la determinación de prácticas de higiene en la elaboración, transporte y almacenamiento de estos productos, aspectos considerados en esta norma.
Con el trabajo que en J.J. Miteri desarrollamos se garantiza la inocuidad y aptitud de consumo de los comestibles que usted produce, avalados por la norma Codex Alimentarius. Por ello no dude en ponerse en contacto con nosotros y permita que su firma sea conocida en diferentes continentes.
La norma Kosher VK es distinguida a nivel mundial por la limpieza, calidad y beneficios de salud que tienen los alimentos que fueron certificados de acuerdo con sus requerimientos. Es por ello que en J.J. Miteri nos especializamos en ella, de esta manera aseguramos que las empresas que producen y manipulan comestibles pasen sus diversas y estrictas pruebas.
Kosher VK es una certificación con la que los comestibles se avalan para ser ingeridos según las leyes dietéticas judías, no obstante, el consumo de los alimentos que aprueba esta norma no son exclusivos de ellos pues son adquiridos por personas pertenecientes a otras religiones debido a la higiene que se garantiza en todo el proceso de producción.
Los productos Kosher VK abarcan desde carne de res, borrego, aves, con excepción del cerdo; lácteos y pareve, denominación que recibe aquello que no contiene carne ni lácteos, como cereales, frutas y verduras en su estado natural.
En J.J. Miteri lo asesoramos sobre el procedimiento y materiales en el sacrificio animal, en el cuidado de no contaminar los utensilios utilizados para la elaboración de lácteos, así como en la presentación de diagrama de flujo de cada una de sus líneas de producción, entre otros puntos que son requisitos.
Póngase en contacto con nosotros y logre aprobar sin dificultad estos controles de calidad e higiene.
En J.J. Miteri realizamos trabajos que se distinguen por su eficacia y calidad, cumplimiento con diversas normas a nivel nacional e internacional, entre las que se encuentra la certificación SQF, código implementado en la de producción de alimentos para asegurar la inocuidad de su proceso.
Safe Quality Food (SQF) es un programa que evalúa la calidad y seguridad de productos ingeridos por el ser humano en cada una de las etapas de elaboración y entrega, por ello es reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad en los Alimentos (GFSI); la declaración del mismo establece que los comestibles han sido manipulados de acuerdo con los métodos del Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) no le traerá contrariedades en el momento en que desee comercializar su producto de forma local o exportarlo, pues SQF asegura que los comestibles han aprobado rigurosos estándares de sanidad.
La amplia experiencia que tenemos en este código nos permite ofrecerle también el servicio de asesorías para los tres niveles existentes en las auditorías de este sistema, desde el establecimiento de programas de prerrequisito, hasta la evaluación de riesgos.
Ponemos a su disposición nuestras líneas telefónicas para brindarle una atención personalizada.
En J.J. Miteri brindamos un servicio completo tanto de control y manejo integrado de plagas como de asesoramiento para diferentes sectores industriales y comerciales, como lo es el giro de alimentos. Entre las diversas normas bajo las cuales trabajamos se encuentra System Certification FSSC22000 SGS.
Con la fundación en el 2004 de la norma FSSC 22000 por la Foundation for Food Safety Certification (Fundación para la certificación de la seguridad alimentaria) se llevó a cabo un sistema de certificación para los fabricantes de alimentos, el cual es reconocido por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) y es respaldado por FoodDrinkEurope, la asociación de industrias de la alimentación y bebidas de la Unión Europea.
La FSSC 22000 tiene como fin la certificación de sistemas de seguridad alimentaria de las organizaciones o industrias que procesan o fabrican productos de origen animal como carne, huevos, pescado, lácteos, entre otros; así como vegetales perecederos, vitaminas, cultivos biológicos, ingredientes utilizados como aditivos, junto con materiales usados para el empaque de alimentos.
A través de las diversas actividades que realizamos en J.J. Miteri, usted tiene por seguro que aprobará esta norma de importancia internacional y sus productos serán permitidos en diferentes partes del mundo para su distribución, en los que se reconocerá la higiene de su proceso.
Acérquese con nosotros para resolver sus dudas.
El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, también conocido como sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), es un sistema de control de procesos para el manejo de alimentos según el CODEX ALIMENTARIUS que se encarga de disminuir los riesgos a los que están expuestos los alimentos.
Es un enfoque que nos ayuda a identificar los peligros y estimar los riesgos que puedan afectar la inocuidad de un alimento.
En 1993, en México, la SSA impulsó su adopción voluntaria (pasteurización de leche, purificación de agua, elaboración de conservas acidificadas, etc).
En 1997 México lo hace obligatorio en la industria procesadora de productos pesqueros (NOM-128-SSA1-1994).
En JJ Miteri conocemos y seguimos los lineamientos dictados por este sistema tanto en el manejo y control de plagas como en el área de asesoría para su empresa.
No dude en preguntar sus dudas y permítanos apoyarlo.
Esta NOM establece los requisitos mínimos necesarios de buenas prácticas para el proceso e importación de los productos cosméticos, destinados al consumidor final.
En ella se establecen regulaciones sobre:
✓ Las condiciones de seguridad, salubridad e higiene que se debe seguir toda persona que entre en contacto con materias primas, ingredientes, insumos, producto en proceso, equipos y utensilios;
✓ Los requisitos mínimos que deben cumplir las instalaciones que se empleen, así como los servicios con que deben contar (agua, ventilación, drenaje, limpieza, etc).
✓ Las características que debe reunir el equipo, los accesorios, utensilios, materia prima y materiales de empaque.
✓ Medidas para el control de las operaciones.
✓ Parámetros mínimos para los productos terminados.
El control de plagas es aplicable a todas las áreas anteriores. Debe impedirse el ingreso de fauna nociva al establecimiento. Los plaguicidas empleados deben contar con el registro emitido por COFEPRIS. Los plaguicidas deben almacenarse de manera separada y bajo control estricto, etiquetados y en contenedores que no tengan fugas. La empresa contratada para el control de plagas debe entregar constancia del servicio se proporcionó.
El servicio que proporciona JJ Miteri cumple cabalmente con esta norma y por lo que nuestros clientes pueden estar seguros que no estarán en riesgo de penalizaciones.
La Organización internacional de normalización ISO ha publicado en 2010 la Norma ISO 22716 como una Guía de Buenas Prácticas de Fabricación para Productos Cosméticos.
ISO 22716 por tanto combina las bondades de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF ó GMPs) con la implementación de un sistema de Gestión como herramienta de dinamización de la mejora continua en los procesos. La introducción de la norma ISO 22716 supone un importante paso en la seguridad de los productos cosméticos a nivel mundial.
El sello V-Label es el distintivo vegetariano más reconocido a nivel internacional. Ante este creciente mercado, los fabricantes ya reconocen que el uso de la certificación V-Label supone un valor añadido para sus productos, especialmente si están destinados a la exportación. El servicio prestado por JJ Miteri cumple plenamente con este estándar. Por ello, no dude en contactarnos para brindarle más información sobre nuestros servicios.